Chihuahua – Advierte Agrodinámica Nacional en Chihuahua politización del debate por la nueva Ley de Aguas. (El Sol de Parral)
07 noviembre 2025
6. de noviembre de 2025
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: Marcos Merendón
La organización Agrodinámica Nacional advirtió que el debate sobre la nueva Ley de Aguas Nacionales se ha politizado en el estado de Chihuahua, provocando confusión e incertidumbre entre los productores agrícolas. Así lo señaló Arturo Rentería, presidente nacional del organismo, quien afirmó que actualmente existe más efervescencia política que discusión técnica en torno a la iniciativa.
Rentería explicó que, aunque la propuesta de ley permanece detenida en comisiones dentro de la Cámara de Diputados, los productores del país están atentos a su contenido, pues temen que algunos artículos puedan afectar sus derechos de concesión de agua: “Queremos conocer la ley y participar en los parlamentos abiertos que establecieron los diputados, para expresar nuestras opiniones y plantear propuestas concretas”, comentó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Asociación Mexicana de Hidráulica: Una persona puede tener varias concesiones de agua (El Sol de Hidalgo)
- España: Cítricos sostenibles, agricultores con futuro (El País)
- Huertos de aguacate provocan escasez de agua en al menos 12 municipios
- Hay agua suficiente para atender cultivos en el 2017 y 2018
Otras Publicaciones
Nacional
Toluca-Cada consulta a la IA consume agua y energía, advierte la UNAM (El Sol de Toluca)
13 mayo 2026
Nacional





