Chihuahua – Advierte JCAS que Chihuahua podría quedarse sin agua dentro de unos años (El Heraldo)
15 septiembre 2022
14 de septiembre de 2022
Fuente: El Heraldo
Nota de Salvador Miranda
Foto: Lorenzo Gutiérrez
- Si no se toman decisiones, Chihuahua se va a quedar sin agua, principalmente en Ciudad Juárez, luego que una delegación de israelitas técnicos en gestión del agua comentó que el problema de desabasto de agua potable puede empezar en cinco o siete años porque el primer acuífero de Chihuahua “Los Juncos” está seco que se ubica en el sureste del estado a la altura de la ciudad de Camargo, indicó el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco.
Esta estimación la hicieron tras ver la diferencia entre la recarga con lluvia y la extracción con los acuíferos, ya que de los 61 acuíferos que hay en el estado, 42 tienen una sobreexplotación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey – Sí hay agua, pero no se puede utilizar en el cortísimo plazo: Juan Ignacio Barragán (Publimetro)
- México – Alertan por conflictos sociales por escasez de agua en México (El Economista)
- Nuevo León: Exige CEDH garantizar agua a municipios con sequía (ABC Noticias)
- Para Coca Cola, 81 millones de litros anuales de agua del desierto
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




