Chihuahua – Alista Implan presentación del Plan Hídrico Municipal para enfrentar escasez de agua(El Heraldo)
01 agosto 2025
31 de Julio del 2025
Fuente: El Heraldo
Noticia de: Daniela Padilla
Alondra María Martínez Ayón, directora del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN), dio a conocer que se encuentran alistando la presentación de su primer Plan Municipal Hídrico, una iniciativa pionera que busca enfrentar los retos de disponibilidad y aprovechamiento del agua en la capital, desde el uso doméstico hasta el riego de áreas verdes e industria, quien señaló que el documento integrará estudios, políticas públicas y estrategias concretas para un manejo más sostenible del recurso.
La funcionaria explicó que actualmente, todos los fraccionamientos nuevos autorizados por el municipio están obligados a contar con infraestructura para agua tratada, conocida como “red morada”, sin embargo, esta red aún no está activa ni conectada en muchas zonas debido a que las plantas de tratamiento disponibles no logran abastecer la demanda por cuestiones técnicas y topográficas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – RINDIA, nuevas tecnologías para el abastecimiento de agua en la industria (Aguas Residuales)
- Baja California: Escasez de agua, principal reto de la industria vitivinícola (El Economista)
- Nuevo León-Congreso de Nuevo León anuncia foros para analizar crisis del agua (Milenio)
- Tamaulipas-Se secan las presas de la frontera de Tamaulipas, estos son los niveles (Posta Tamaulipas)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-EEUU endurece amenazas contra energía y agua de Irán, pero habla de progreso en negociaciones (Bloomberg Línea)
31 marzo 2026
Nacional




