Chihuahua-Aprueban volúmenes de agua para ciclo agrícola 2023 (El Diario Mx)
01 marzo 2023
28 de febrero de 2023
Fuente: El Diario Mx
Nota de: Argelia Domínguez
Foto de: El Diario de Chihuahua
A través de un comunicado la Comisión Nacional del Agua informó por medio del director local en Chihuahua, José Ángel Félix que han sido aprobados los volúmenes para el riego de casi 120 mil 300 hectáreas en la entidad para el ciclo agrícola 2023, esto durante la apertura de compuertas de La Boquilla.
Aseguró que los volúmenes están acordes al agua disponible en las presas y que se ha hecho en coordinación con los usuarios del sector agrícola.
Especificó que en la zona del río Conchos se regarán poco más de 90 mil hectáreas, es decir. El 93 por ciento del área regable de la región y que los cultivos acordados serán alfalfa, nogal, chile, entre otros.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – El suministro de agua para las siembras está siendo puesta en tela de duda por productores (Debate)
- Tlaxcala: Bajo nivel de presas de agua del estado, asunto delicado y preocupante: CAP (La Jornada de Oriente)
- Chihuahua: Acepta CONAGUA primeros acuerdos; desisten agricultores de bloqueos (Inforural)
- Chihuahua-Sólo 2 de 6 pozos funcionan en Camargo; proponen buscar alternativas para abastecimiento de agua (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Puebla ocupa el tercer lugar nacional con menor acceso diario al agua potable (Poblanerias.com)
08 junio 2026
Nacional
CDMX-¡Toma precauciones! Habrá corte de agua en casi 140 colonias de Altamira HOY por trabajos de CFE (Milenio)
08 junio 2026
Nacional




