Chihuahua – Río Conchos, mayor tributante al Tratado Internacional de Agua (El Heraldo)
08 noviembre 2022
08 de noviembre de 2022
Fuente: El Heraldo
Nota de Venessa Rivas
Foto: El Heraldo
- El río Conchos aportó 1.915 m al río Bravo, la cuenca sigue vertiendo a razón de 20 metros cúbicos por segundo, a ésta se suma la aportación de cinco afluentes más.
De acuerdo al reporte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos, la cuenca del río Conchos es la mayor tributante.
El Tratado Internacional de Agua de 1944 asienta que México debe entregar 2 mil 158 m3 por quinquenio, es decir, 431.721 mil m3 anuales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nueva York: Alerta de plomo en el agua: estos son los bebederos contaminados en parques (Univisión 41)
- Coahuila: Doblegan a Conagua; habrá ciclo completo (El Diario)
- Chihuahua-Hallan contaminación en 9 de 11 cuerpos de agua (El Diario mx)
- Tamaulipas-Crisis del agua en Tamaulipas: por qué los agricultores temen por el futuro de sus cultivos en la frontera (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




