EEUU – Río Colorado tiene cada vez menos agua, pero nadie reacciona (Independent)
19 agosto 2022
19 de agosto de 2022
Fuente: AP
Foto: AP
- Siete estados de EEUU que dependen del río Colorado permiten que se extraiga más agua de la que se puede reponer.
Las turbinas hidroeléctricas podrían dejar de funcionar. Las Vegas y Phoenix podrían verse obligadas a restringir el uso del agua. Los agricultores podrían tener que suspender algunas cosechas, dejando que las tierras donde cultivan lechuga y melones se conviertan en polvo.
Estas son algunas de las posibles consecuencias si los estados, ciudades y granjas del oeste de Estados Unidos no se ponen de acuerdo en torno a cómo reducir la cantidad de agua que sacan del río Colorado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: En plena contingencia, denuncian escasez de agua en Torreón (Milenio)
- Veracruz: Por sequía, hay 50 municipios con desabasto de agua (La Silla Rota)
- Madrid: ¿La guerra del agua será el próximo conflicto planetario) (XL Semanal)
- Europa – Soluciones para la sequía: la gestión sostenible del agua entra en escena (Empresa)
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025