Chihuahua – Aumentarán 30% extracción de agua en El Verano para Santa y Parral (El Sol de Parral)
02 octubre 2024
2 de octubre de 2024
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: Luis Murillo
Foto de: Javier Cruz
Aumentará un 30 por ciento la extracción de agua en Valle de Verano con el objetivo de dotar de agua a Parral y Santa Bárbara, esto de acuerdo con lo informado por los directores ejecutivos de la JMAS en estas localidades que actualmente demandan 190 litros por segundo que se espera que en próximos meses aumente hasta 250 litros por segundo con la incorporación de dos pozos que se utilizarán para abastecer a los hogares de estos dos municipios.
De acuerdo con Arturo Gaytán Ornelas, Director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ha informado que la principal fuente de abastecimiento de los hogares es el acuífero de Valle de Verano de donde se bombean 180 litros por segundo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Data / Agua para la industria de bebidas y chatarra (El Sol de México)
- Baja California Sur: Anuncian estudios para planta desalinizadora en La Paz (El Sudcaliforniano)
- México- Incumple México metas de la ONU en acceso al agua (El Economista)
- Puebla-En la zona del socavón se sacan 2 millones de metros cúbicos de agua al año (Sin Embargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




