Chihuahua – Chihuahua capital frente a la crisis del agua: planeación local, resultados reales (El Heraldo)
25 noviembre 2025
24 de noviembre de 2025
Fuente: El Heraldo
Noticia de: Marco Bonilla
En días pasados, durante el Congreso Municipal de Sustentabilidad y Financiamiento Verde —organizado por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Nacional de Alcaldes— presentamos los avances del municipio de Chihuahua en materia de gestión hídrica. En un foro que reunió a especialistas, autoridades locales y líderes sociales, expusimos lo que hemos construído con visión, planeación y responsabilidad: una política pública hídrica municipal que responde al contexto actual y se proyecta hacia el futuro.
La sequía en el norte del país no es un fenómeno nuevo, pero sí ha escalado en intensidad y consecuencias. Con 38 de los 61 acuíferos en Chihuahua en condición de sobreexplotación —según datos oficiales de CONAGUA—, es evidente que el modelo de abastecimiento basado en agua subterránea está llegando a su límite. En este escenario, el municipio no puede ser espectador. Nos corresponde actuar con decisión, coordinación y responsabilidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Se reúnen con Olga Sánchez Cordero para destrabar conflicto de agua en Chihuahua (Excelsior)
- Chihuahua: Repara Junta de Agua mega fuga en red central (El Heraldo de Chihuahua)
- Agricultores realizan caravana en ‘Defensa del agua’ en Chihuahua (Milenio)
- México: Conflicto por el agua debe ser tratado como de seguridad nacional: Gutiérrez (Aristegui)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Un musgo podría revolucionar la purificación de aguas contaminadas según un estudio realizado en Finlandia (Noticias Ambientales)
26 diciembre 2025
Nacional



