Chihuahua – Chihuahua en sequía y presas sin agua (El Diario de Delicias)
14 enero 2025
13 de enero de 2025
Fuente: El Diario de Delicias
Nota de: Redacción El Diario de Delicias
Foto de: El Diario de Delicias
Chihuahua.- De los 286 municipios que presentaron algún nivel de sequía en el país al cierre de 2024, el estado de Chihuahua aporta 67, es decir, la totalidad de municipios, lo que representa el 20 por ciento nacional, en un contexto en que sus principales presas, Las Vírgenes y La Boquilla, están casi vacías, de acuerdo con datos oficiales.
En cuanto al área, el panorama es mucho más dramático para el estado de Chihuahua, porque sumada la sequía severa (38.6%), extrema (46.4%) y excepcional (14.7%), arrojan que el 99.7 por ciento de la superficie chihuahuense enfrenta esta condición.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguascalientes-La crisis de agua ya se está viviendo en Aguascalientes (LJA MX)
- Pobladores de Ocoyoacac, Edomex, denuncian escasez de agua por obras del Tren Interurbano (Noticieros Televisa)
- Mundo – “El hielo se derritió bajo nuestros pies”: la dramática imagen de perros siberianos corriendo sobre el agua que revela el rápido deshielo de Groenlandia (BBC News)
- Monterrey – ¡Vivir sin agua!: Presas hidroeléctricas recuperan niveles (TV Azteca)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




