Chihuahua – Conagua revisará concesiones y aprovechamientos de agua para combatir el uso indebido (El Heraldo de Chihuahua)
29 mayo 2025
28 de mayo del 2025
Fuente: El Heraldo de Cihuahua
Nota de: Vanessa Rivas
530 mil títulos de concesión de agua y aprovechamientos serán revisados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de combatir el robo de agua y ordenar los aprovechamientos. A la fecha, se tienen registradas 300 clausuras, además, en Chihuahua hay varias revisiones y procedimientos en proceso.
El director general de la Conagua, Efraín Morales López, explicó que a la fecha, han logrado la revisión de más de 300 mil títulos de concesión, lo que ha dado pauta para la detección del uso indebido del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España: La ‘burbuja agrícola’ existe y es peor que la inmobiliaria: roba agua que no hay (El Español)
- Michoacán – Continuará operativo contra huachicol de agua en lago de Pátzcuaro (El Sol de Morelia)
- Estado de México – Comisiones mexiquenses avalan cárcel por robo de agua (Milenio)
- Nuevo León- En Nuevo León van contra el ‘aguachicoleo’ con hasta 10 años de cárcel (Reporte Indigo)
Otras Publicaciones
Nacional
Quintana Roo – Instituto Tecnológico de Cancún confirma su alianza con Semarnat para impulsar proyectos sobre calidad del agua (La Jornada Maya)
05 noviembre 2026
Nacional





