Chihuahua: Desabasto de agua sufren en la periferia (El Sol de Parral)
27 mayo 201827 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Parral
Nota por El Sol de Parral
Grave desabasto de agua en la periferia ante el aumento de las temperaturas. Colonos lamentaron que el tandeo escasea hasta por más de cinco días. Se quejan que las pipas no brindan el servicio como debe ser y se inconforman por recibir agua chocolatosa. La Jmas exhortó a la ciudadanía cuidar el vital líquido, ya que es debido al alza en el consumo que predomina la problemática en esta temporada; asimismo, dijo que se están realizando acciones para eficientar el suministro.
Este año se bombean de 40 a 45 litros por segundo más que el anterior. En este periodo de calor los habitantes de colonias de la periferia manifiestan que han estado teniendo problemas para recibir el suministro de manera regular; en ocasiones duran hasta cinco días para poder obtenerla, incluso llega con mal aspecto.
Artículos relacionados
- EDOMEX-Prevén incremento de la tarifa del agua en al menos 20 municipios de Edomex (Telediario)
- Mundo – Sand Branch, un pueblo sin agua en Texas (El Pais)
- Baja California Sur: Posible contingencia sanitaria en Bahía Tortugas por falta de agua (El Sudcaliforniano)
- San Luis Potosí – Purificadoras de agua gratuita de SGS ampliarán servicio en la capital potosina (Líder Empresarial)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional



