Chihuahua: Desabasto de agua sufren en la periferia (El Sol de Parral)

27 mayo 2018

27 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Parral
Nota por El Sol de Parral

Grave desabasto de agua en la periferia ante el aumento de las temperaturas. Colonos lamentaron que el tandeo escasea hasta por más de cinco días. Se quejan que las pipas no brindan el servicio como debe ser y se inconforman por recibir agua chocolatosa. La Jmas exhortó a la ciudadanía cuidar el vital líquido, ya que es debido al alza en el consumo que predomina la problemática en esta temporada; asimismo, dijo que se están realizando acciones para eficientar el suministro.

Este año se bombean de 40 a 45 litros por segundo más que el anterior. En este periodo de calor los habitantes de colonias de la periferia manifiestan que han estado teniendo problemas para recibir el suministro de manera regular; en ocasiones duran hasta cinco días para poder obtenerla, incluso llega con mal aspecto.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!