Chihuahua: El costo real de la nuez (omnia)
15 julio 2019
15 de julio del 2019
Fuente: omnia
Nota de Iris Banda
Los árboles de nogal (Carya illinoinensis) son nativos de la región árida del norte de México y suroeste de los Estados Unidos al borde de los ríos, arroyos y lagos, donde pueden satisfacer su alta necesidad hídrica. El estado de Chihuahua ha sido líder mundial productor de nuez pecanera. Pero al mismo tiempo que el desarrollo económico va en auge en la región Nogalera del estado, los acuíferos están exhibiendo un aprovechamiento desmedido, dejándonos ante la interrogante si realmente será posible mantenernos como los productores más importantes de nuez en el mundo. Leer más
Artículos relacionados
- México: Conagua modificará estrategia para enviar agua a EU (La Jornada)
- Chihuahua: Llaman a defender el agua de la entidad (El Heraldo de Chihuahua)
- Coahuila-CONAGUA acuerda proyecto para la recuperación del acuífero pincipal de La Laguna (Milenio)
- Chihuahua – Podrían detectar hasta 18 mil pozos clandestinos e irregulares en Chihuahua (El Sol de Parral)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




