Chihuahua- El estado tiene mucha agua y no se aprovecha: Especialista (El Heraldo)
28 febrero 2024
28 de febrero 2024
Fuente: El Heraldo
Nota de: Venessa Rivas
Foto de: Archivo OM
Chihuahua tiene mucha agua, sin embargo por naturaleza se va hacia Sonora y Sinaloa, explicó el doctor Héctor Osvaldo Rubio Arias, catedrático e investigador de la Facultad de Zootecnia y Ecología.
El doctor señaló que no existe la voluntad política para realizar obras que permitan la captación de agua en la cuenca alta.
Explicó que donde nace el río Grande y el río Colorado se encuentra una placa que lo recuerda, donde se desarrolló infraestructura para tener más agua y que fluyera hacia abajo. En Chihuahua no se usa el agua que se produce, se aprovecha en el Valle del Mayo y en el Valle del Yaqui.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Lamentan falta de actuación de Corral en tema del agua (El Diario de Chihuahua)
- Chihuahua: Menonitas atacan a ejidatarios en disputa por pozos de agua (La Jornada)
- Chihuahua: Dependencia no puede arreglar las fugas de agua (El Mexicano)
- Chihuahua: Aplican plan de contingencia para regar los árboles de El Chamizal (Norte Digital)
Otras Publicaciones

Querétaro-El Gobierno de Querétaro quiere tratar agua de drenaje para consumo humano, alertan (Sin Embargo)
14 julio 2025
CDMX-Parque Hundido hace “honor a su nombre” y queda bajo el agua tras lluvias en CdMx | Videos (Milenio)
14 julio 2025