Chihuahua – En extinción etnias por falta de agua, en Chihuahua (Uno más Uno)
13 marzo 2024
12 de marzo 2024
Fuente: Uno más Uno
Nota de: Tanya Acosta y Raúl Ruiz-Rafael Ortiz
Foto de: Uno más Uno
En la sierra Tarahumara a casi tres años de que tomó posesión la como gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y pese a “pedir perdón a los indígenas por tenerlos olvidados durante décadas por parte de todos los gobiernos estatales y municipales, lo cierto es que las 4 etnias existentes en esta entidad corren el riesgo de desaparecer, principalmente por falta de agua, lo que repercute en la ausencia de cultivos y por consiguiente hambre, que conllevan a las enfermedades.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – El consumo de agua está enfermando a los mexicanos: Juan Francisco Bustamante (Milenio)
- Puebla: Entregan tinacos de agua en Huejotzingo (24 horas)
- Durango: investiga UJED arsénico en el agua (El Sol de Durango)
- Puebla: Hasta 11 mil 143 personas podrían morir por agua contaminada en Puebla y Tlaxcala (El Sol de Puebla)







