Chihuahua – En extinción etnias por falta de agua, en Chihuahua (Uno más Uno)
13 marzo 2024
12 de marzo 2024
Fuente: Uno más Uno
Nota de: Tanya Acosta y Raúl Ruiz-Rafael Ortiz
Foto de: Uno más Uno
En la sierra Tarahumara a casi tres años de que tomó posesión la como gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y pese a “pedir perdón a los indígenas por tenerlos olvidados durante décadas por parte de todos los gobiernos estatales y municipales, lo cierto es que las 4 etnias existentes en esta entidad corren el riesgo de desaparecer, principalmente por falta de agua, lo que repercute en la ausencia de cultivos y por consiguiente hambre, que conllevan a las enfermedades.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guadalajara: Contaminación de agua y cultivos daña salud de habitantes de Autlán (NTR)
- Hidalgo: Lanzan recomendaciones por agua contaminada (El independiente de Hidalgo)
- Plaga de ratas inunda ciudades debido al cambio climático (Grupo Marmor)
- Jalisco: Denuncian indolencia oficial ante contaminación del agua (La jornada)







