Chihuahua- Entrega Estados Unidos 15 mm3 de agua para la región de Juárez y Valle de Juárez (Chihuahua.gob.mx)

09 junio 2022 Agua

08 de junio de 2022

Fuente: Chihuahua.gob.mx

Foto: Chihuahua.gob.mx

  • La Secretaría de Desarrollo Rural, informó que en cumplimiento al acuerdo de  la Convención de 1906, el pasado 6 de junio, los Estados Unidos abrieron las compuertas de las presas estadounidenses el Elefante y El Caballo, lo que beneficiará a las regiones de Ciudad Juárez y Valle de Juárez. 

La entrega de agua a la entidad, inició con 2 millones de metros cúbicos (mm3) y a partir del día 21 de junio se incrementará a 4 millones hasta completar un total de 15 mm3.

Las dos fuentes principales de abastecimiento de agua de riego para esa zona del estado, son: Rio Bravo, que provienen de las citadas presas estadounidenses, aguas residuales de Ciudad Juárez, y en tercer lugar las aguas subterráneas concesionadas a la Asociación Civil de Usuarios, mismas que son extraídas a través de 80 pozos profundos distribuidos a lo largo del módulo de riego.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia