Chihuahua- Entrega Estados Unidos 15 mm3 de agua para la región de Juárez y Valle de Juárez (Chihuahua.gob.mx)
09 junio 2022
08 de junio de 2022
Fuente: Chihuahua.gob.mx
Foto: Chihuahua.gob.mx
- La Secretaría de Desarrollo Rural, informó que en cumplimiento al acuerdo de la Convención de 1906, el pasado 6 de junio, los Estados Unidos abrieron las compuertas de las presas estadounidenses el Elefante y El Caballo, lo que beneficiará a las regiones de Ciudad Juárez y Valle de Juárez.
La entrega de agua a la entidad, inició con 2 millones de metros cúbicos (mm3) y a partir del día 21 de junio se incrementará a 4 millones hasta completar un total de 15 mm3.
Las dos fuentes principales de abastecimiento de agua de riego para esa zona del estado, son: Rio Bravo, que provienen de las citadas presas estadounidenses, aguas residuales de Ciudad Juárez, y en tercer lugar las aguas subterráneas concesionadas a la Asociación Civil de Usuarios, mismas que son extraídas a través de 80 pozos profundos distribuidos a lo largo del módulo de riego.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: El cuidado de la naturaleza, base del bienestar social: Julia Carabias (LJA.MX)
- El agua fluye a través de la frontera entre Estados Unidos y México resultado de una cooperación histórica (Sonoran Institute)
- Coahuila: Torreón cuenta con agua suficiente’, dice Riquelme (El Siglo de Torreón)
- Chihuahua – Productores a la espera de que Conagua determine cantidad de agua para ciclo agrícola 2023 (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Uncategorized
México–Compuesto usado en plásticos causa daño genético en tortugas de agua dulce (La Jornada)
10 julio 2026
Uncategorized
Baja California–Concluye reparación del acueducto Herrera-La Misión e inicia restablecimiento del agua (El Imparcial)
10 julio 2026
Uncategorized




