En plena crisis interna, México busca cómo cumplir el pago de agua a EEUU (InfoBae)

14 octubre 2020 Agua

14 de octubre de 2020
Fuente: Info Bae

México informó este martes que busca acuerdos internos para cumplir el Tratado de Aguas Internacional de 1944, el cual ha generado, en las últimas semanas, un conflicto con Estados Unidos por el reparto de agua entre ambos países.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, contó, en redes sociales, que varios funcionarios federales dialogaron con Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del estado de Chihuahua, y legisladores federales y locales de esa entidad “para encontrar acuerdos y cumplir el Tratado de Aguas Internacional de 1944”. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!