Chihuahua – Estudio de calidad del agua revela presencia de contaminantes en comunidades rurales de Cuauhtémoc y Cusihuiriachi (El Heraldo)
04 septiembre 2025
3 de septiembre de 2025
Fuente: El Heraldo
Noticia de: René Pérez
Como resultado del primer estudio de este año sobre la calidad del agua en comunidades dentro del acuífero de la región de Cuauhtémoc, se detectó la presencia de diversos contaminantes en el suministro de agua de poblaciones rurales de Cuauhtémoc y Cusihuiriachi, que, de acuerdo con la Norma 127 de la Secretaría de Salud, no es apta para consumo humano.
Lo anterior fue informado por Pedro Ortiz Franco, presidente del Observatorio de los Acuíferos Cuauhtémoc y Laguna de los Mexicanos (antes Consejo de Cuenca Laguna de Bustillos-Laguna de los Mexicanos), quien explicó que una de las principales actividades del organismo es monitorear la calidad del agua antes y después de la temporada de lluvias, con el fin de prevenir riesgos en la extracción del líquido para uso doméstico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo- El acelerado deterioro de la calidad del agua (El Sol de Cuernavaca)
- CdMx: Conagua brinda asesoría en instalación de bebederos en escuelas (Excélsior)
- Chihuahua – Urge retirar asbesto de red de agua potable (El Diario)
- Chihuahua: Hombre intenta robarse el agua potable y ocasiona deslave de un cerro (ADN 40)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Conflicto religioso en Atzitzihuacán incluye disputa por el acceso al agua (La Jornada de Oriente)
22 mayo 2026
Nacional
Coahuila–Monclova bajo el agua; emiten alertas preventivas en Piedras Negras (El Sol de La Laguna)
22 mayo 2026
Nacional




