Chihuahua-Foro internacional sobre gestión del agua destaca propuestas de economía circular y fuentes alternativas (El Heraldo de Chihuahua)
23 junio 2026
22 de junio de 2026
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Venessa Rivas
La búsqueda de nuevas soluciones para garantizar el acceso al agua llevó el talento chihuahuense a uno de los escenarios internacionales más relevantes en materia hídrica. El académico Luis Alán García Carrasco, de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), participó en la Cúpula Mundial de CUENCAS–RIOB, donde compartió propuestas enfocadas en el futuro del manejo sostenible del recurso.
El encuentro reunió a especialistas, investigadores y responsables de políticas públicas de distintos países, con el objetivo de analizar los principales retos relacionados con la gestión del agua, uno de los temas más urgentes a nivel global.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Hombre intenta robarse el agua potable y ocasiona deslave de un cerro (ADN 40)
- CDMX: ciencia e industria son fundamentales para el cuidado del agua (El Economista)
- España: Técnicas de Machine Learning en la gestión del agua: un seminario online para conocer su potencial (iagua)
- Chihuahua-Iniciarán defensa legal del agua de las presas (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Infraestructura hídrica en México requiere nuevas soluciones ante lluvias extremas (Central Municipal)
11 septiembre 2026
Nacional
Nuevo León – Samuel García asegura que ganó juicio por el Pánuco; Conagua dice que sigue el litigio (Milenio)
11 septiembre 2026
Nacional




