Chihuahua – Entrega Maru Presa Pico de Águila en Anapra; garantizará suministro de agua y evitará inundaciones (Chihuahua.gob)
23 septiembre 2022
22 de septiembre de 2022
Fuente: Chihuahua.gob
Foto: Chihuahua.gob
- La gobernadora Maru Campos Galván inauguró la reconstrucción de la presa Pico de Águila, con inversión de 33.1 millones de pesos (mdp), que beneficiará a más de 10 mil familias, que en conjunto suman cerca de 38 mil habitantes de Anapra, en Ciudad Juárez.
Como parte de este evento, la mandataria estatal también encabezó el inicio de la construcción de la presa Filtro II, con la cual se unirá a la red de presas para evitar futuros accidentes y que les permitan a los juarenses de esta zona vivir más tranquilos. La obra tendrá una inversión compartida de Gobierno Federal y Gobierno del Estado de 70 mdp.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Por definir, agua para ciclo agrícola (El Diario)
- Chihuahua – Más de 3 mil habitantes de Satevó se abastecen de agua de galerías filtrantes ante sequía prolongada (El Sol de Parral)
- Chihuahua: Inician campaña contra dar agua a Tamaulipas (Código Delicias)
- Chihuahua: Menos quejas por falta de agua, pero más por el tandeo (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




