Conagua busca alternativas para cumplir Tratado de Agua con EU (La Jornada)

30 septiembre 2020 Agua

30 de septiembre de 2020
Fuente: La Jornada

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, dijo que continúan las negociaciones para encontrar alternativas viables y factibles que permitan a México concluir con la aportación del agua que por derecho debe recibir Estados Unidos en el contexto del Tratado Internacional de Aguas de 1944, sin que ello implique sacrificar el abasto para consumo humano.

En un comunicado de prensa sostuvo que una concesión, no implica otorgar el derecho a la propiedad privada sobre el recurso hídrico. Esto explicó durante la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca del Río Bravo, convocado para abordar el estado del cumplimiento del tratado. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!