Chihuahua-Grave rezago en agua potable afecta al 80% de Guadalupe y Calvo (El Sol de Parral)
02 diciembre 2024
02 de diciembre de 2024
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: Marcos Merendón
Foto de: El Sol de Parral
El municipio de Guadalupe y Calvo enfrenta un grave rezago en el acceso a agua potable, que alcanza aproximadamente el 80 por ciento. Según datos proporcionados por la unidad de transparencia del municipio, esta problemática se agrava debido a fallas recurrentes en bombas y transformadores, lo que impide el suministro adecuado a la cabecera municipal y a varias comunidades.
El problema del agua potable no es nuevo. Desde 2021, las fallas en los sistemas de rebombeo y la falta de mantenimiento adecuado han sido identificadas como principales causas de este rezago. Durante las temporadas de sequía, la situación se complica aún más, ya que el bajo nivel de agua en las fuentes de abastecimiento no logra satisfacer las necesidades de la población.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Súper fuga de agua produce una fuente de tres metros (La Opción)
- Chihuahua: Llevarán agua potable a 751 localidades en el estado (El Heraldo de Chihuahua)
- Chihuahua – La importancia de los humedales, acciones de conservación en Meoqui, Chihuahua (Pronatura Noreste)
- Chihuahua: Javier Corral anuncia 654 proyectos para Plan Estatal Hídrico 2040 (LNN)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




