Chihuahua: Interponen 15 denuncias contra el robo de agua (Excelsior)
20 junio 2019
20 de junio del 2019
Fuente: Excelsior
Nota de Carlos Coria Rivas
Considerado el robo de agua potable como un delito grave, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, interpuso 15 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado. Al ser un delito grave el robo de agua potable, porque se trata de un recurso para uso público urbano y es sustraído de instalaciones propiedad del Estado, las penas pueden alcanzar hasta los 7 años de prisión. Leer más
Artículos relacionados
- Edomex – Operativo “Caudal” en Edomex: ¿Qué sanciones enfrentan los responsables del comercio ilegal de agua? (El Sol de Toluca)
- Puebla: Castillo Montemayor llama a Manzanilla para que apoye la remunicipalización del agua (La Jornada de Oriente)
- Edo. de Mex – Comenzó la reducción en suministro de agua del Cutzamala en el Valle de México que podría durar meses (Infobae)
- Ciudad de México – Al menos 10 empresas e industrias acuerdan donar agua a la CDMX (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur-CONAGUA: Avanza la obra de la presa “El Novillo” (Diario El Independiente)
21 abril 2026
Nacional




