Chihuahua: Interponen 15 denuncias contra el robo de agua (Excelsior)
20 junio 2019
20 de junio del 2019
Fuente: Excelsior
Nota de Carlos Coria Rivas
Considerado el robo de agua potable como un delito grave, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, interpuso 15 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado. Al ser un delito grave el robo de agua potable, porque se trata de un recurso para uso público urbano y es sustraído de instalaciones propiedad del Estado, las penas pueden alcanzar hasta los 7 años de prisión. Leer más
Artículos relacionados
- Estados Unidos: Desarrollan sistema que recupera agua de plantas de energía (Diario de Yucatán)
- Yucatán: Reparan fuga de agua en Izamal (El Diario de Yucatán)
- CDMX: Vecinos de la Benito Juárez denuncian desabasto de agua por exceso de construcciones (Noticieros Televisa)
- Chihuahua: Miles quedan sin agua en zona Oriente por megafuga. (El Diario de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





