Chihuahua: Interponen 15 denuncias contra el robo de agua (Excelsior)
20 junio 2019
20 de junio del 2019
Fuente: Excelsior
Nota de Carlos Coria Rivas
Considerado el robo de agua potable como un delito grave, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, interpuso 15 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado. Al ser un delito grave el robo de agua potable, porque se trata de un recurso para uso público urbano y es sustraído de instalaciones propiedad del Estado, las penas pueden alcanzar hasta los 7 años de prisión. Leer más
Artículos relacionados
- Tlaxcala – Reportan deficiencias en servicio de agua potable en algunas colonias de la Capital (El Sol de Tlaxcala)
- Destinan presupuesto de agua para hacer la Feria de Cuerámaro (Periódico Correo)
- Oaxaca: “Toman” sede de CFE en Unión Hidalgo, por desabasto de agua (La Jornada)
- Ciudad de México- Sistema Cutzamala alcanza 30.88% de llenado de sus presas: Conagua (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




