Chihuahua: “La aridez obliga a traer agua de lejos” (El Heraldo de Chihuahua)

22 marzo 2018

22 de marzo del 2018
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota por Paloma Sánchez

La aridez de la zona geográfica de Chihuahua obliga a una mayor profundidad de extracción de agua de pozos, y el recorrido de mayores distancias para llevar el ‘oro líquido’, necesario para la vida y supervivencia de sus habitantes, sin embargo, los mayores agresores son la falta de cultura del cuidado agua y la cultura de no pago de los usuarios del sistema de la red hidráulica, señaló Nicolás Holguín Rodríguez, director técnico de la Junta Centra de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

“Siendo un desierto, tenemos escasez de agua, puesto que en esta franja en que nos ubicamos a nivel mundial, de los grandes desiertos del mundo, la precipitación pluvial, que nos refleja el abastecimiento del agua, a través de la infiltración misma del subsuelo, para recargar los acuíferos, es muy escasa la lluvia”, explicó sobre la cultura del desierto.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia