Chihuahua: “No al basurero de residuos peligrosos” se manifiestan ciudadanos de Aldama (omnia)
06 agosto 2019
06 de agosto del 2019
Fuente: omnia
Nota de Heber Armendáriz
En una rueda de prensa se llevó acabo la mañana de este martes, representantes de la ciudadanía de Aldama así como el presidente de Canaco, Javier Millan, de aquella entidad expresaron su inconformidad por el nuevo proyecto de un Centro de Acopio de Tratamiento de Residuos Industriales Peligrosos (CATRIP) Chihuahua. Residuos químicos peligrosos de varías empresas del país incluso extranjeras quedarían a 9 kilometros de la mancha urbana, causando peligros y riesgos ambientales, al municipio, el suelo e incluso mantos acuíferos, ya que esa zona se inunda. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Urgen políticas públicas para el cuidado del agua: José Navarro (Diario de México)
- Rusia: El basurero tóxico bajo un lago de aguas turquesas (El confidencial)
- Guerrero-Otis evita muestreo de agua en playas de Guerrero (El Sol de Acapulco)
- México: Gobierno gastó 50 mil millones por enfermedades relacionadas con Atoyac (Diario Cambio)







