Chihuahua: “No al basurero de residuos peligrosos” se manifiestan ciudadanos de Aldama (omnia)
06 agosto 2019
06 de agosto del 2019
Fuente: omnia
Nota de Heber Armendáriz
En una rueda de prensa se llevó acabo la mañana de este martes, representantes de la ciudadanía de Aldama así como el presidente de Canaco, Javier Millan, de aquella entidad expresaron su inconformidad por el nuevo proyecto de un Centro de Acopio de Tratamiento de Residuos Industriales Peligrosos (CATRIP) Chihuahua. Residuos químicos peligrosos de varías empresas del país incluso extranjeras quedarían a 9 kilometros de la mancha urbana, causando peligros y riesgos ambientales, al municipio, el suelo e incluso mantos acuíferos, ya que esa zona se inunda. Leer más
Artículos relacionados
- León – Ríos y arroyos de León, los tiraderos clandestinos de mascotas muertas (Periódico Correo)
- Durango: Cardenistas exigen recarga de los mantos acuíferos ante Conagua (noticias del Sol de La Laguna)
- Veracruz: Grave el problema de la contaminación de mantos acuáticos : legisladora (Agencia de Noticias RTV)
- CDMX: Para recuperar los ríos, tenemos que rescatar su memoria” (Mongabay)







