Chihuahua – “Nos quieren criminalizar”: Productores mantienen bloqueos como respuesta a la iniciativa de Ley de Aguas
25 noviembre 2025
24 de noviembre de 2025
Fuente: El Heraldo
Noticia de: Daniela Padilla
Un paro nacional de productores y organizaciones campesinas se mantiene activo desde las 8:00 de la mañana de este lunes en distintos puntos del país, incluido Chihuahua, donde se registran cinco bloqueos carreteros como parte de las protestas contra la iniciativa de Ley de Aguas Nacionales enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum al Congreso de la Unión.
“Nos quieren criminalizar a los productores y transportistas”, fue el primer comentario que los productores del campo expresaron a El Heraldo de Chihuahua, al señalar que la propuesta afecta directamente al campo mexicano, pues —afirman— abre la puerta al recorte de concesiones, la creación de un “banco de agua” administrado por el gobierno y un modelo que permitiría utilizar el recurso con fines políticos y de control social.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Detectan seis tomas clandestinas en un acueducto (La jornada)
- México – Sheinbaum defiende nueva Ley de Aguas tras bloqueos de campesinos: “hay quien se manifiesta para mantener privilegios”. ( Animal Político)
- ¿Quiénes controlan el agua en tu estado? (AGUA PARA TOD@S)
- Chihuahua: Denuncian mala calidad del agua en Basaseachi (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-¿Bicicleta y dieta local? Cosustenta da acciones para vivir con EcoSalud y reducir la huella ambiental (Diario de Xalapa)
08 enero 2026
Internacional
Internacional-Una fuga en aguas profundas frente al río Amazonas reaviva la alarma ambiental por la expansión petrolera en Brasil (Noticias Ambientales)
08 enero 2026
Nacional



