Chihuahua: No paga agua 40% y habrá cortes: JMAS (El Heraldo de Chihuahua)

09 febrero 2018

8 de febrero del 2018
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota por Carlos González Sierra

Debido a que hasta un 40% de la población no paga el agua, se llevarán a cabo campañas para estar al corriente en los pagos, pero también se cortará el servicio a quienes no tengan la intención de arreglar su situación, señaló el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha.

El funcionario estatal afirmó que están trabajando para que ese problema disminuya y que durante el verano se tenga un mejor servicio, sin embargo, dejó claro que la cantidad del calor y la demanda poblacional escapa del control de la JMAS, por lo que exhortó a la población a tener un uso adecuado del vital líquido.

Leer nota completa 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!