Coahuila-Presa La Boquilla recuperó 3.22 millones de m³ de agua en los últimos 10 días (El Heraldo de Coahuila)
25 febrero 2026
24 de febrero 2026
Fuente: El Heraldo de Coahuila
Nota de: Saúl Ponce
Derivado de los escurrimientos provenientes de la parte alta de la cuenca del río Conchos, la presa de La Boquilla, principal fuente de abastecimiento del Distrito de Riego 005, recuperó un volumen de 3.22 millones de metros cúbicos de agua durante los últimos diez días, mientras que la presa Francisco I. Madero se mantuvo estable.
El sábado 14 de febrero, La Boquilla se encontraba al 37.9 por ciento de su capacidad, pasando al 38.1 por ciento este lunes 23, mientras que su escala aumentó en cuatro centímetros durante ese lapso, según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Doce escuelas en Tijuana redujeron sus horarios por falta de agua (El Sol de Tijuana)
- Nuevo León – Concluyen Trabajos en La Huasteca para Dar Agua a Santa Catarina y García, NL (Noticias N+)
- Mundo – La sequía acaba con el agua potable de Montevideo (El País)
- Aguascalientes – Diez años de espera: Vecinos de estas zonas de Aguascalientes exigen solución ante crisis de agua (El Sol del Centro)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Monitorea Conagua 24 horas las presas de la entidad duranguense (El Sol de Durango)
21 julio 2026
Nacional





