Chihuahua-Pico de Águila es la presa con mayor nivel de agua en todo el estado; permanece al 89% de su capacidad (El Sol de Parral)
08 agosto 2025
08 de agosto de 2025
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: Luis Murillo
La Presa Pico de Águila, en el municipio de Coronado, es el embalse más lleno en el estado de Chihuahua, de acuerdo con la Conagua, que reporta un 89% de su capacidad luego de la actividad pluvial registrada durante el último mes, superando en porcentaje a la Presa de Las Lajas, en Buenaventura, que se encuentra al 81%.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) revela que la captación pluvial de los últimos dos meses ha permitido que las presas se recarguen; sin embargo, hasta el momento ninguna ha comenzado a verter líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Baja disponibilidad de agua en las 210 presas del país (El Economista)
- CDMX.-Calzada Ignacio Zaragoza de nuevo bajo el agua; Puente de La Concordia, la zona más afectada (El Sol de México)
- CDMX – Lluvias en CDMX: 2025, año con mayor caída de agua pluvial en más de cuatro décadas (La Prensa)
- Mundial-Los embalses del mundo llevan 20 años perdiendo agua a pesar de que se han construido nuevas reservas (El Espñol)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Gobierno de Jalisco pide mantener higiene bucal en crisis de agua potable (Milenio)
16 julio 2026
Nacional
Michoacán-Alianza por la Conservación del Bosque, Suelo y Agua A.C. alista su reforestación anual (Informativo la Región)
16 julio 2026
Internacional




