Chihuahua: Pide CEDH bajar consumo de agua por habitante (El Diario de Chihuahua)

19 febrero 2018

18 de febrero del 2018
Fuente: El Diario de Chihuahua
Nota por Miguel Silva

El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz, llamó al Congreso del Estado a reformar la Ley Estatal del Agua para bajar, al menos, a 100 litros de agua potable diarios por habitante, y erradicar los vicios en el corte del agua potable por falta de pago, como medida de presión a los morosos.

De acuerdo con cifras de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en Chihuahua se tiene un consumo promedio de 350 litros de agua potable al día percápita, aunque no todos tienen acceso a ella. Cifras oficiales indican que en la ciudad de Chihuahua hay más de 60 mil personas que carecen del recurso.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!