Chihuahua – Presas La Boquilla y Las Vírgenes recuperaron 18.55 millones de m³ de agua en las últimas 72 horas (El Heraldo de Chihuahua)
19 agosto 2025
18 de agosto de 2025
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Saúl Ponce
Derivado de los escurrimientos en las cuencas de los ríos Conchos y San Pedro, las presas de La Boquilla y Francisco I. Madero, que abastecen al Distrito de Riego 005, recuperaron un volumen de 18.55 millones de metros cúbicos de agua durante las últimas 72 horas.
Tras las lluvias registradas en la parte alta de las cuencas, los ríos y arroyos recuperaron sus caudales, los cuales desembocaron en los vasos de las presas, que nuevamente registraron incrementos en su almacenamiento.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del viernes 15 al lunes 18 de agosto, la presa de La Boquilla registró un incremento de 22 centímetros en su escala, equivalente a un ingreso de 12.13 millones de metros cúbicos.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Destaca JMAS labor de los ‘guardianes del agua’ (El diario.mx)
- Chihuahua: Hombre intenta robarse el agua potable y ocasiona deslave de un cerro (ADN 40)
- Sinaloa: Esperan productores que lluvias aporten agua a presas del Norte (Línea Directa)
- Lluvias como las de ayer necesarias para agua en presas: SACMX. Con Denise Maerker
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




