Jalisco – Jalisco al borde del colapso: agua contaminada, inseguridad y abandono exhiben la mala gestión de Pablo Lemus rumbo al Mundial (El Soberano)
26 marzo 2026
25 de marzo de 2026
Fuente: El Soberano
Nota de: Redacción
Foto de: El Soberano
A semanas del Mundial de Futbol, la ciudad de Guadalajara en el Estado de Jalisco enfrenta una crisis multifactorial que deja en evidencia la administración del gobernador Pablo Lemus Navarro: inseguridad, transporte deficiente y ahora un alarmante problema de agua contaminada.
En diversas colonias del área metropolitana, habitantes denuncian que el agua potable sale turbia, con mal olor e incluso con presencia de “coliformes fecales”, es decir, bacterias provenientes de desechos orgánicos. Testimonios como el de vecinos de Zapopan describen el líquido como “amarillo, café y asqueroso”, al punto de evitar su uso para higiene básica.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo – Piden declaratoria de emergencia sanitaria en región Tula por agua contaminada (Milenio)
- Autoridades chilenas contienen 15.000 litros de agua de mar contaminada tras el derrame de 40.000 litros de petróleo (RT)
- México – Agua radiactiva de Fukushima llegará a México: ‘Tendrá un impacto’ (MVS Noticias)
- Mundo – Investigadores del MIT utilizan levadura de cerveza para filtrar el agua (Contra Réplica)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Falta de agua, caos ante obras y estacionamiento limitado: quejas de usuarios del AICM (La Jornada)
16 abril 2026
Nacional
México – Water Heritage: Vicario transforma el agua en experiencia sensorial (Glocal)
16 abril 2026
Nacional




