México – Morelos y Puebla avanzan acuerdos en límites territoriales y abastecimiento de agua (El Sol de Cuautla)
26 marzo 2026
25 de marzo de 2026
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Enrique Domínguez
Foto de: Óscar García
Los estados de Morelos y Puebla avanzan en la consolidación de acuerdos, con respecto a los temas del límite territorial y el conflicto de agua, entre las comunidades de Tetela del Volcán y Alpanocan, refirió el subsecretario de gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo.
Peláez Gerardo señaló que el tema se abordado desde hace un año con la instalación de mesas de trabajo, donde se revisan los temas que interesan a ambas entidades.
“Hay una mesa de trabajo instalada desde hace un año, y hemos logrado avanzar tanto en el tema de límites territoriales como en el tema del agua”, expresó el funcionario estatal.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX-Los afectados por el agua contaminada en Ciudad de México levantan el bloqueo de Insurgentes y anuncian una demanda contra el Gobierno (El País)
- Coahuila: Derecho al agua para laguneros (El Siglo de Torreón)
- México–Reconoce la Corte el derecho al agua potable en asentamientos irregulares (La Jornada)
- Guanajuato – CONAGUA firma en Guanajuato el primer convenio por el Derecho Humano al Agua. (Cuatro)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





