CDMX- destina 19 mil millones de pesos para enfrentar la escasez de agua (889 noticias)
06 abril 2026
2 Abril 2026
Fuente: 889 Noticias
Nota de: Humberto Alemao Luna Moreno
Una de las grandes deudas del Gobierno de la Ciudad de México es garantizar el derecho al agua, cuya escasez se agudiza en muchas colonias de Iztapalapa y Tlalpan durante la temporada de estiaje, reconoció este jueves la jefa de gobierno, Clara Brugada.
Para aminorar este problema, destacó que este año se invirtieron 19 mil millones de pesos para realizar 643 obras de suministro, drenaje y saneamiento.
Agregó que uno de los objetivos centrales es cambiar el modelo hídrico de la urbe, al que calificó como “extractivista”.
Artículos relacionados
- México – Cómo recolectar el agua de lluvia y qué usos y aplicaciones le puedes dar, toma nota (Enseñame de Ciencia)
- EDOMEX-Alerta de agua para el Valle de México: Conagua reporta déficit de 41% en el sistema Cutzamala por la sequía (Wired)
- Guerrero – Advierten por escasez de agua en poblados aledaños al río Papagayo (La Jornada)
- México – Sector agropecuario absorbe más agua que las industrias refresqueras y cerveceras (El CEO)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




