Chihuahua: se gasta 80% de agua en aparatos de aire acondicionado

02 julio 2012

* Se consumen 380 litros por habitante al día

2 de julio de 2012

Nota de Edeni Rodríguez

Chihuahua, Chihuahua.- En esta temporada de verano en la ciudad de Chihuahua se consume un promedio de 380 litros de agua por habitante al día; sin embargo, el 80% de este consumo no es para las personas, sino que lo usan los aparatos de aire acondicionado, explicó el coordinador operativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Carlos Ballesteros.

El promedio de consumo de agua en la ciudad supera por 100 litros diarios a los consumos promedio en otras ciudades urbanas con igualdad de condiciones de población y desarrollo, en los cuales el consumo promedio es de 270 litros diarios.

Según el análisis que realizó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, un 70% de la población utiliza aparatos de aire acondicionado que se encuentran encendidos por más de 8 horas diarias; esto representa el consumo de 300 litros al día para mantener la refrigeración a través de estos aparatos.

“Aún cuando las condiciones climáticas son imperantes es importante que la población encienda los aparatos de aire cuando estos son realmente necesarios, hay personas que los dejan encendidos para que esté fresco cuando regresen al hogar, pero esto significa un alto desperdicio de recursos”, compartió el coordinador operativo.

El mantenimiento de los aparatos también reduce el consumo de agua y energía, al verificarlos se pueden detectar y corregir fugas y desperfectos que producen que estos aparatos consuman más recursos de los que requieren para trabajar en buenas condiciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *