Chihuahua: Sufren alumnos por el calor; toman clases a 40 grados y sin agua (El Heraldo de Chihuahua)

30 mayo 2018

30 de mayo del 2018
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota por El Heraldo de Chihuahua

Ante los 40°C de intenso calor que se dejan sentir en la ciudad de Chihuahua, directivos y docentes toman medidas estratégicas para contrarrestar la ola de calor a la hora de clases, mientras escuelas de la periferia deben dejar salir temprano a los alumnos, pedirles que lleven su propio bote de agua y permitirles salir a beber agua mientras hay; otras que por fortuna están dotadas de minisplits y no sufren la carencia del vital líquido, de la misma forma generan las medidas necesarias para que los alumnos estén bien hidratados, más durante la hora de educación física.

La Secretaría de Educación Pública señaló que ante esta ola de intenso calor que se vive en la ciudad no se permitirá acortar el ciclo escolar, por lo que se deberán tomar medidas estratégicas para dotar de aires acondicionados y el vital líquido a los planteles, buscando que la red de agua potable suministre la necesaria; así mismo en las zonas más afectadas, como las de la periferia, que se dote de agua por medio de pipas y cuenten los planteles con agua para baños, aires y sobre todo para beber, por ello piden a los padres concientizarse y enviar a los hijos bien hidratados y con su bote de agua para tomar durante el día, por si se registra escasez.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!