Chihuahua: Sufren en la periferia falta de agua (El Heraldo de Chihuahua)
30 mayo 201830 de mayo del 2018
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota por Adriana Saucedo
En esta temporada de calor, los habitantes de las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad continúan sufriendo la escasez de agua. Un ejemplo de ello es la familia de la señora Alejandra Lora Muela, quien junto a su esposo y cuatro hijos pasan la semana esperando que la pipa les entregue el líquido vital en sólo tres tambos que consiguieron hace unas semanas.
Hace unos años que viven en la calle Guadalupe, de la colonia Granjas del Valle, durante los cuales han batallado por el acceso al agua haciéndola rendir en la medida de lo posible, pues sólo una vez a la semana las pipas del Municipio llegan a la colonia para abastecer de agua a los habitantes.
Artículos relacionados
- Chihuahua: Inauguran red de agua potable en el Ejido de Nuevo Sacramento (El Diario de Chihuahua)
- México – Habrá escasez de agua y reducción en el suministro en alcaldías de CDMX (ADN40)
- Michoacán – Debe Morelia garantizar el agua a los habitantes: Víctor Zurita (Quadratin)
- Nuevo León – Agua y seguridad, problemas más graves de Nuevo León: Encuesta (ABC Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional



