Chihuahua: Sufren en la periferia falta de agua (El Heraldo de Chihuahua)
30 mayo 201830 de mayo del 2018
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota por Adriana Saucedo
En esta temporada de calor, los habitantes de las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad continúan sufriendo la escasez de agua. Un ejemplo de ello es la familia de la señora Alejandra Lora Muela, quien junto a su esposo y cuatro hijos pasan la semana esperando que la pipa les entregue el líquido vital en sólo tres tambos que consiguieron hace unas semanas.
Hace unos años que viven en la calle Guadalupe, de la colonia Granjas del Valle, durante los cuales han batallado por el acceso al agua haciéndola rendir en la medida de lo posible, pues sólo una vez a la semana las pipas del Municipio llegan a la colonia para abastecer de agua a los habitantes.
Artículos relacionados
- Chiapas- La revolución de las patronas del agua (Pie de Página)
- Guerrero – Comunidades de la sierra bloquean sistema de agua de Chilpancingo para exigir carretera (El Sol de Acapulco)
- Sinaloa: En Mazatlán, se queda zona Centro y varias colonias sin suministro de agua potable por ruptura de tubo (Noroeste)
- Ciudad de México, al borde de una crisis por el agua (The New York Times)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-En Ecatepec la sed tiene rostro de mujer: la lucha diaria por cada litro de agua (IMER Noticias)
07 septiembre 2026
Internacional




