Chile – Corte de agua masivo en Santiago: revisa aquí los 96 puntos de abastecimiento según tu comuna (biobiochile)
14 octubre 2022
12 de octubre de 2022
Fuente: biobiochile
Nota de Ignacio Hermosilla
Foto: biobiochile
- Desde las 15:00 horas de hoy, miércoles 12 de octubre, hasta las 6:00 horas de mañana, jueves 13, casi 300 mil clientes de Aguas Andinas, en 8 comunas de la región Metropolitana, se verán afectadas por un corte masivo de agua potable. Por lo anterior, la empresa dispuso de 96 puntos de abastecimiento, en cada uno de los sectores que se verán afectados, y que los puedes revisar en esta nota.
Desde esta jornada, 8 comunas de Santiago, en la región Metropolitana, vivirán un corte masivo (megacorte) del servicio de agua potable por parte de la compañía, Aguas Andinas, para lo cual se dispondrá de 96 puntos de abastecimiento, debido a su duración
Cabe recordar que la suspensión del suministro, que se extenderá por dos días, se enmarca en los trabajos de modificación de infraestructura sanitaria por la construcción de la Línea 7 del Metro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- ¿Derecho humano o bien privado? Chile va por el sistema de agua más privatizado del mundo (El Financiero)
- México: Anuncia la mandataria inversión importante para rescatar Xochimilco (La jornada)
- Tijuana-Desde el jueves cortarán el agua en 900 colonias de Tijuana y Rosarito (La Jornada Baja California)
- Mundo-Cómo las históricas lluvias en Chile están ayudando a revivir sitios golpeados durante años por la megasequía (BBC News)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




