Chile – Nueva Constitución: hacia una Autoridad Nacional del Agua (Diario Financiero)

04 marzo 2022 Agua

03 de marzo de 2022

Fuente: Diario Financiero

Artículo de opinión de Ulrike Broschek, Paul Dourojeanni, Diego Luna, Dra. Verónica Delgado y Gabriel Caldés

Sin duda es una buena noticia para Chile el amplio y transversal consenso que existe en las tres iniciativas de norma que abordan la creación de una Autoridad o Agencia Nacional del Agua como organismo autónomo dedicado a la gestión de los recursos hídricos, presentados en la Comisión de Sistemas de Justicia y Órganos Autónomos de la Convención Constitucional. Se trata de una señal en la senda correcta para contar con una institucionalidad que permita alcanzar la seguridad hídrica en el país.

En la Convención se observa un consenso sobre la necesidad de avanzar en la institucionalidad hídrica que Chile necesita, para transformar el rol del Estado, como líder, gestor y garante del derecho humano al agua, asegurando el recurso tanto para los ecosistemas como los sectores productivos. 

Leer.

Más artículos en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia