Chile – “Pueblo sin agua, pueblo muerto”: Una mirada compleja del agua en el marco del proceso constituyente (El mostrador)

31 julio 2021 Agua

30 de julio de 2021

Fuente: El mostrador

Noota de Manuel Méndez Díaz y Estefanía González Del Fierro

Fotografía obtenida de El mostrador

Uno de los aspectos claves de la redacción de la nueva Constitución, estará determinado por la manera en que se definirá cómo entenderemos la naturaleza. Desde hace décadas, diferentes disciplinas han cuestionado el paradigma moderno sobre el cual se construye nuestra sociedad occidental, en donde naturaleza y sociedad son entes separados y beligerantes.

Es precisamente el reconocimiento de que la naturaleza y la sociedad se encuentran indivisiblemente unidos en un híbrido socioambiental, una alternativa de cambio al status quo que nos tiene al borde del colapso. Para el caso de Chile, una de las más claras expresiones de esta concepción sesgada de naturaleza es la grave crisis hidrosocial que vivimos.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo, las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!