Chile: Una startup chilena genera agua potable a partir del aire con energía solar (PV Magazine)

08 abril 2021 Agua

08 de abril de 2021
Fuente: PV Magazine
Nota de Pilar Sánchez Molina
Fotografía de Lader Energy obtenida de PV Magazine

Gracias al uso de energía solar, una startup chilena produce agua de alta calidad a partir de la humedad del aire. La primera planta se ubica en Chile, pero hay planes próximos de expansión a más zonas en Chile, Colombia y Perú. Además, destinarán un 10% de los ingresos de la venta del agua a hacer instalaciones con esta tecnología en comunidades que no tengan acceso agua.

La empresa chilena Lader Energy ha inaugurado este año en San Fernando, en la región de O´Higgins (Chile) la primera planta que produce diez mil litros de agua mensuales con el sistema AWA Solar, esto, a partir de la humedad del ambiente y con tecnología solar. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!