China: La falta de agua amenaza el desarrollo

16 febrero 2012
16 de febrero de 2012

Fuente: mdzol.com

El viceministro de Recursos Hidráulicos Hu Siyi afirma que la rápida industrialización y urbanización del país, han deteriorado los recursos acuáticos chinos, cuya escasez amenaza el desarrollo sostenible.

China se enfrenta a una situación más difícil respecto a la suficiencia del recurso del agua en el futuro, ya que la demanda va aumentando con el avance de la industrialización y la urbanización del país, manifestó este jueves Hu Siyi, viceministro de Recursos Hídricos.  

En una rueda de prensa, Hu señaló que la escasez de agua, la grave contaminación de ríos y el deterioro de la ecología acuática “son notorios” y podrían amenazar el crecimiento sostenible del país.

Con una población de 1.300 millones de personas, China consume más de 600.000 millones de metros cúbicos de agua al año, es decir, tres cuartos de sus recursos de agua explotables, añadió el viceministro.

De acuerdo con la cartera, el promedio per cápita del recurso del agua es de sólo 2.100 metros cúbicos, es decir, un 28 por ciento del nivel medio mundial.

Cerca de dos tercios de las ciudades chinas tienen escasez de agua, mientras que cerca de 300 millones de residentes rurales no tienen acceso a agua potable segura,?lo que supone un déficit promedio anual de agua de más de 50.000 millones de metros cúbicos a nivel nacional, indicó Hu.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia