Zacatecas – Estudiante Quantum, entre la élite de Latinoamérica, por resolver un desafío de distribución del agua ( Gob. Zacatecas)
30 julio 2026
30 de Julio del 2026
Fuente: Gob. Zacatecas
Nota de: Editor
Estudiante Quantum, entre la élite de Latinoamérica, por resolver un desafío de distribución del agua
- El alumno del CIMAT Zacatecas obtuvo el segundo lugar en el Hackathon LATAM 2026 Quantum Computing for Water Challenges
- Su equipo desarrolló un algoritmo híbrido clásico-cuántico para optimizar el manejo del agua en la Presa Internacional Falcón
Zacatecas, Zac., 29 de julio de 2026.- El talento que se forma en Quantum Ciudad del Conocimiento volvió a destacar internacionalmente, a través del zacatecano Gerardo Alejandro Montaño González, quien obtuvo el segundo lugar en el Hackathon LATAM 2026 Quantum Computing for Water Challenges, al posicionarse entre los mejores talentos de Latinoamérica.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




