Choicenses se quedan sin agua tras intensa lluvia

10 agosto 2017

09 de Agosto del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate

Choix, Sinaloa.- El servicio de agua potable está suspendido en algunos sectores de esta cabecera municipal a raíz de los severos daños que sufrió la red eléctrica de los equipos de bombeo.

Choicenses se quedan sin agua tras intensa lluvia. Foto tomada de El Debate

Los daños se registraron a consecuencia de las intensas lluvias que azotaron antenoche y ayer en la madrugada.

Así, los usuarios que viven en el Llano y parte de la colonia Bellavista no cuentan con el servicio, ya que el equipo de bombeo sufrió graves daños. Y es que las bombas se encuentran en la intersección del arroyo grande con el río Choix.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix, Hugo Ramírez, reveló la causa de la falta de agua en estos dos sectores de la cabecera municipal.

Pidió comprensión a la ciudadanía y se comprometió a realizar los trabajos para que el servicio sea reanudado a la brevedad posible.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!