“¿Ciencia ficción? ¡Absolutamente no! Riesgo de escasez de agua en el oeste de Canadá ” (Radio Canada International)
30 mayo 201830 de mayo del 2018
Fuente: Radio Canada International
Nota por Radio Canada International
Tras tres años de sequía, Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, podría convertirse en la primera ciudad importante del mundo en quedarse sin agua. A medida que continúa la cuenta atrás para el “Día Cero” en Sudáfrica, científicos canadienses advierten que algunas comunidades aquí podrían enfrentar su propia crisis de agua en un futuro no muy lejano.
Inicialmente se esperaba que el Día Cero de Ciudad del Cabo, cuando la ciudad se verá obligada a cerrar los grifos y racionar el agua a sus cuatro millones de ciudadanos, llegara en abril. Los esfuerzos desplegados para la conservación del agua han impulsado la fecha hasta fines de agosto, pero el día en que los grifos se sequen llegará, a menos que la región tenga precipitaciones serias.
Artículos relacionados
- Coahuila: reconoce Simas San Pedro desabasto de agua en ejidos (El Siglo de Torreón)
- Oaxaca – Reconocen a gestores comunitarios del agua de Oaxaca por enfrentar escasez con consumo sustentable (El Universal Oaxaca)
- Michoacán: Reportan falta de agua en algunas colonias de Morelia (La Jornada)
- San Luis Potosí: Falta de agua, toca a gobierno y sociedad (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Monterrey acelera obras rumbo al Mundial 2026: Así va el megaproyecto Parque del Agua (Players of Life)
20 enero 2026
Nacional
Tabasco-Tabasco prevé invertir más de 358 mdp en agua y saneamiento (El Heraldo de Tabasco)
20 enero 2026
Nacional



