Cientos de cortes por no pagar agua

04 octubre 2017

04 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de Tulancingo
Nota de: Claudia González Rubio

Tulancingo, Hidalgo.-  De abril a la fecha, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo ha realizado más de 700 cortes de servicio por morosidad en el pago.

LA CAAMT ha realizado más de 700 cortes de servicio de agua por morosidad en el pago, de abril a la fecha. Foto tomada de Sol de Tulancingo.

La Dirección Comercial reportó 756 cortes en el servicio de agua en ese lapso.

En el organismo operador se informó que se procede al corte de toma por falta de pago de los usuarios a pesar de ser un servicio de suma importancia.

El director comercial, Gustavo Castelán, mencionó que muchos usuarios están acostumbrados a pagar su servicio cuando éste ya está vencido, pues considera que es uno de los gastos a los que le dan menor importancia cuando debería ser lo contrario.

Por este motivo, el área de Cortes y Reconexiones del organismo operador lleva a cabo las acciones correspondientes por la morosidad del pago del servicio.

Algunas de las colonias que registran más cortes por falta de pago son: Privada Campo Alegre, Vista Real, San Francisco Huatengo, Las Glorias (I, II, III), El Magisterio (I y II) y Luis Donaldo Colosio.

La comisión de agua analiza las colonias donde se continuará con el programa de cortes con la única finalidad de exhortar a la ciudadanía a tener una mayor cultura del pago.

Finalmente, sugirió a usuarios acercarse a las oficinas del organismo operador para evitar el corte del servicio y un gasto más por la reconexión.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia