Cientos son hospitalizados en Salahudin, Irak, por agua contaminada (Xinhua)
05 abril 20185 de abril del 2018
Fuente: Xinhua
Nota por Xinhua
Cientos de personas con diarrea y cólicos han sido internadas en hospitales en los últimos dos días en la provincia central iraquí de Salahudin debido a agua contaminada, indicaron hoy fuentes médicas.
“Las pruebas de laboratorio confirmaron que el agua para beber proveniente del río Tigris está sumamente contaminada con materia fecal y bacterias intestinales”, dijo a Xinhua Mohammed al-Azzawi, subdirector del centro médico de la localidad de Al-Alam.
Artículos relacionados
- Bagdad: Supera 14.000 el número de afectados por contaminación de agua en Irak (Sputnik)
- Texas: No mas agua potable para compañías petroleras del Permian Basin (Noticias Ya)
- Agua potable sucia ocasiona enfermedades en vecinos (Canal 10)
- México – Conagua no cuenta con los estudios para determinar contaminación del agua por medicamentos (xeVT)
Otras Publicaciones

Estados Unidos – Texas exige a Trump presionar a México por agua; denuncia incumplimiento del Tratado Binacional de Aguas: ¿Qué significa y cómo afecta a ambos países? (El Imparcial)
18 marzo 2025
CDMX – Tandeos de agua en CDMX afectarán 284 colonias en 10 alcaldías (Uno TV)
18 marzo 2025