Cierra Policía Federal el tramo de Janos a Agua Prieta para evitar accidentes

12 febrero 2009

 

El Diario

Nuevo Casas Grandes.– La sorpresiva nevada que se registró en la mañana de ayer obligó a las autoridades a cerrar a la circulación en el tramo del puerto de San Luis en el cual por espacio de seis horas entre 70 y 80 vehículos y 7 camiones de pasajeros se quedaron varados mismos que por la tarde de ayer reanudaron su camino al estado de Sonora y viceversa.

Fue en punto de las 8:00 de la mañana cuando se empezó a registrar la intensa nevada que era acompañada de fuertes ráfagas de viento, por lo cual para evitar accidentes la Policía Federal ordenó el cierre a la circulación del tramo Janos Agua Prieta para todo tipo de vehículos.

De acuerdo a la información que se proporcionó en la comandancia de policía de la cabecera municipal de Janos, en el lugar y tras el cierre de la carretera a Agua Prieta, Sonora, se concentraron un aproximado a los 80 vehículos entre particulares y de carga pesada, así como 7 autobuses de pasajeros.

Por estos hechos climatológicos las autoridades de protección civil no tuvieron que hacer uso de los albergues para la atención a las personas, instalaciones que se tienen destinados para la atención en caso de contingencias como la que se presentó el día de ayer.

Fue un aproximado de dos horas en las que se estuvo registrando la precipitación de nieve la cual alcanzó un nivel de aproximado de 5 centímetros, la cual en las primeras después del medio día había desparecido.

En punto de las dos de la tarde la Policía Federal reabrió el tramo carretero al estado de Sonora por lo cual las personas que se habían quedado varadas pudieron proseguir su camino a su lugar de origen se señaló en la comandancia de policía.

En las oficinas de la Policía Federal en esta cabecera municipal se señaló que durante las nevadas se estuvo previniendo a la ciudadanía de los peligroso que se encontraban las carreteras de la región debido a lo copioso de la nieve que no dejaba ver a más de 50 metros y aún así varios automovilistas se arriesgaron a hacer uso de las vías de comunicación.

El oficial de guardia en la instancia federal informó que durante la precipitación al menos tres salidas de la cinta asfáltica se habían suscitado por las condiciones climatológicas sin que tuvieran conocimiento de personas lesionadas.

A uno de los percances viales que se suscitaron en la mañana de ayer acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes en el lugar se percataron de que las personas que viajaban en el automotor no habían sufrido lesiones se confirmó en las oficinas de esta benemérita institucion.

Al final las personas que se arriesgaron a transitar por las carreteras de la región pudieron apreciar durante el recorrido de bellos paisajes los cuales fueron cubiertos por la nieve que ya por la tarde habían desparecido.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ser turista es un rol que la gran mayoría de la población lo ha hecho, lo cual conlleva ciertos impacto, pero siempre se puede hacer mejor.  ¿Cómo podemos ser mejores turistas?    ¿Cómo se comporta un turista con el uso del agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia