Cierran bebederos públicos por escasez de agua en Roma

10 julio 2017

10 de Julio del 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Malena Barranco

Italia es azotada por una ola de calor que ha obligado al gobierno a cerrar algunas fuentes de agua potable en la capital, Roma.

La alcaldesa de Roma ordenó cerrar 30 fuentes debido a una sequía, causada por la falta de lluvias. Foto tomada de Noticieros Televisa.

El cierre parcial de las fuentes llamadas cariñosamente por los romanos “narices grandes” ha provocado preocupación entre los residentes y turistas.

La decisión fue tomada por la alcaldesa de Roma Virginia Raggi quien en un comunicado informó que debido a la “sequía excepcional” causada por la falta de lluvia, se cerrarán alrededor de 30 fuentes diarias de las 2 mil 800 que existen en la ciudad.

De este modo la capital italiana ha comenzado a apagar temporalmente los característicos grifos metálicos que cuelgan de las fuentes y que brindan constantemente agua fresca en cualquier esquinas, causando preocupación principalmente entre las personas sin hogar que tienen que soportar las temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Los turistas acostumbrados a llenar sus botellas de plástico en las céntricas plazas también expresaron consternación por el hecho de que podrían tener que pagar por el agua embotellada si las fuentes dejan de funcionar.

Según estadísticas la primavera de 2017 ha sido la segunda más calurosa desde 1800 y las lluvias de junio se redujeron a un 65.4 por ciento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!