Cifran la Agenda del Agua en 300 mmdp

24 marzo 2011

24 de marzo de 2011
Fuente:  El Universal
Nota de Jorge Ramos

La Agenda del Agua 2030 estima inversiones de más de 300 mil millones de pesos para dotar de agua potable y alcantarillado al 100% de la población, reordenamiento de asentamientos humanos e infraestructura.

“El costo económico, de no actuar, aumenta con el tiempo, llegando a representar 1.5 billones de pesos anuales al 2030. Diferir la implantación de la Agenda tendría crecientes impactos económicos, negativos para el país”, remarca.

El problema, advierte el documento, es que si bien la inversión promedio 2007-2010 en el sector fue de 37 mil millones de pesos, “tenemos una brecha de 14 mil millones de pesos anuales, por ende es necesario elevar los recursos para alcanzar las metas”.

La Agenda plantea hacer realidad en un lapso de 20 años, “un país con ríos limpios, cuencas y acuíferos en equilibrio, cobertura universal de agua potable y alcantarillado, y asentamientos seguros frente a inundaciones catastróficas”.

Sin embargo, reconoce que no hay un plazo definido para lograr: todos los ríos y lagos sin basura, fuentes de contaminación difusa bajo control, todas las aguas tratadas se reutilicen, eficaz ordenamiento territorial y zonas inundables libres de asentamientos humanos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia