Ciudad de Cabo hace público el consumo de agua potable de los vecinos para concienciar (RT)
02 junio 20182 de junio del 2018
Fuente: RT
Nota por RT
Las autoridades de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) han implementado una serie de medidas de monitoreo sobre el volumen de agua que gastan los residentes, entre las cuales se halla mostrar en un mapa los datos de consumo de la mayoría de hogares de la urbe. La idea es concienciar sobre la escasez del líquido elemento, informan medios locales.
Las autoridades locales sufren severos problemas de suministro y aseguran encontrarse cerca del llamado ‘día cero’, en el cual el agua dejará de correr por grifos y tuberías. En febrero de este año las autoridades aprobaron por ley limitar a 50 litros el consumo de agua por persona al día.
Artículos relacionados
- Monterrey- Familia en Monterrey, la primera en ampararse para que les garanticen el suministro de agua (El Sol de México)
- Ciudad de México – Escasez de agua adquirirá en los próximos años una relevancia aún mayor (desInformémonos)
- México – ¿Traer agua de Hidalgo sería la solución para resolver la crisis de agua en el Valle de México? (IMER Noticias)
- Mundo-2050: Cinco mil millones de personas ya no tendrán acceso al agua potable (Meteored)
Otras Publicaciones

Yucatán – Nueva cervecera de Heineken activará cadena económica: Canaco (24 horas Yucatán)
13 agosto 2025
Yucatán – Gobierno e inversión privada fortalecen economía yucateca (Yucatan.gob.mx)
13 agosto 2025